“Deberán devolver el dinero”

0
18

Susana Aramayo, titular del Anses norte, radicó una denuncia.

“A los que cobraron indebidamente le formularemos denuncia y les pediremos que devuelvan el dinero”, indicó Susana Aramayo, titular del Anses norte, luego de radicar la denuncia ante el fiscal Ricardo Toranzos.

Aramayo señaló que se puso a trabajar a empleados de “Atención Integral” en la tarea de cotejar datos entre el listado que se viralizó con el del sistema del organismo nacional.

“Hasta el presente estamos haciendo un trabajo parcial, porque cotejamos dato por dato. Solamente el nombre fue dado a conocer, entonces no sabemos los números de DNI”, aseguró.

En cuanto al hecho de que funcionarios que cobran en blanco hayan podido acceder al beneficio y si esto evidencia una deficiencia en el sistema de la Anses, la funcionaria indicó:

“Eso es algo que deberá investigar la Justicia”. Con más de 20 años de experiencia en la función pública y 5 años en la caja de previsión de la provincia, Aramayo explicó: “La Provincia cuando paga la coparticipación descuenta lo que corresponde de aportes y contribuciones y nos paga a nosotros, a la Anses, y así entran en circuito. Se dan de alta los empleados que son nuevos. El Tribunal Electoral tiene que enviar las proclamas de las autoridades electas”. Las responsabilidades de la falla del sistema será otro punto a dilucidar.

Dejanos tu comentario