De los 26 casos que reportó Salta, solo uno tuvo síntomas

0
28

La provincia no sumó ayer casos. Hasta la actualidad hay 11 recuperados.

Salta reportó su primer caso el pasado 17 de marzo y hasta ayer la provincia sumó 26 pacientes que dieron positivo de COVID-19 -muchos de ellos en el control al finalizar la cuarentena-. De ese total, solo el primero tuvo síntomas, el resto fue asintomático.

De acuerdo a lo que se informó desde la Provincia en las últimas horas, son 11 los pacientes que ya están en el lote de los sanados. Ayer, luego de cinco días consecutivos de sumar nuevos casos positivos, el Ministerio de Salud no reportó nuevos positivos.

El pasado 29 de mayo Salta informó su octavos caso, que marcó una bisagra. Se trató de un ciudadano oranense. Este hombre había venido del sur del país con un camionero jujeño, que luego dio positivo y hace unos días falleció por complicaciones con la enfermedad.

El ciudadano oranense -que no informó que venía de una zona con circulación viral y actualmente está con prisión domiciliaria- terminó contagiando a ocho personas en la ciudad norteña.

A partir de ese momento, Salta comenzó a sumar casos casi de forma diaria. Desde aquel 29 de mayo pasaron 18 días y los casos positivos se incrementaron de 8 a 26, o sea se triplicaron.

Hasta el momento, en 7 municipios de la provincia se reportaron infectados por COVID-19: Capital, Orán, Pichanal, Cafayate, Mosconi, Rosario de Lerma y Aguaray, aunque de este último la gente se terminó yendo en plena cuarentena y en Neuquén la prueba les habría dado negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =