David Ruiz «El chango de Orán» en FM LA 20

0
72

Finalizó la secundaria y un compañero de curso llevó una guitarra, en ese momento fue cuando empezó a tocar su amor por la guitarra por primera vez tocó el instrumento y comenzó su pasión por el folclore.

David toda su vida escuchó este género musical ya que su papá era amante del folclore chaqueño: bombo, guitarra y violín.

Tocaba en guitarreadas nada más, aunque siempre tuvo esa sensación de subirse a un escenario a tocar. A pesar de que con el paso del tiempo ya tenía su familia conformada, el concurría a los escenarios de las peñas como espectador, siempre soñando con la oportunidad de estar arriba de alguno.

Actualmente tiene 43 años, es empleado público. Siempre quiso conformar o formar parte de algún grupo y por razones de trabajo no pudo lamentablemente debido a que le llevaba mucho tiempo su labor.

Hace 2 años que se lanzó como solista. En 2019 se contactó con su prima que vive en Bermejo mediante Facebook y ella promocionó allí un video de David. Así es como en marzo de ese año actúa por primera vez en esa localidad en “El Festival de la Cruz”.

Desde ese momento hasta diciembre se le abrieron las puertas y actuó en diferentes eventos en Bermejo – Bolivia. Es ahí donde lo bautizan “El chango de Orán”.

Actuó en diferentes peñas como: el Festival del día de la Madre, Festival de San Santiago, Fiesta de las colectividades, cumpleaños, eventos privados.

“Se me dio la oportunidad y me lancé como solista, por suerte empecé con el pie derecho, se me abrieron las puertas de golpe” comentó David.

El año pasado consiguió que lo apadrinen desde Bolivia para que pueda grabar su material. Por la pandemia quedó pendiente para cuando se normalice toda esta situación.

Actualmente está grabando un demo de 6 o 7 temas, que estará saliendo en agosto aproximadamente.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario