Daniela Toro en el programa folclórico de FM LA 20

0
28

El programa folclórico de nuestra emisora se dio el lujo de poder entrevistar a Daniela Toro, una artista que puso mucho de sí para poder enaltecer el aún más el reconocimiento a su gran familia.

“Tiene un gran beneficio ser parte de la familia Toro, tenemos a favor el cariño que sembró nuestro papá”, comentó Daniela Toro.

Daniela Toro pertenece a esa estirpe de cantantes que nacen con el latido de un bombo y de una guitarra.

Nacida en Salta, se instaló hace más de una década en la ciudad de Córdoba para ampliar sus conocimientos musicales.

Integró durante muchos años el Coro Polifónico del Teatro San Martín de esa provincia y en reiteradas ocasiones fue convocada por la Compañía Arte de Danza para representar personajes solísticos y de coro en Zarzuelas como La Dolorosa, El huésped del sevillano y La Gran Vía.

Actualmente suele girar llevando su música por distintos escenarios del país. Entre los temas más reconocidos Daniela cuenta con obras como “El universo es Dios»; «Zamba para olvidarte»; «Cielo de la Baguala»; “Corazón Verdugo”.

Daniela, en 2007 grabó su primer disco «Duelo al Corazón» y en 2012 su segundo álbum “Nací para cantar”, que presentó a sala llena en el Teatro Real de Córdoba.

En 2013 y 2018 se presentó en el festival de Cosquín haciendo un homenaje a su padre. A fines de 2019 editó un EP de 5 canciones bajo su dirección artística y musical, «Alma Andina», que tiene un carácter folklórico con énfasis en los arreglos vocales e instrumentación andina.

Este material fue grabado y masterizado en «Daniel Toro estudio de grabación», espacio del que la cantante es dueña y directora artística. En 2019 presentó su primer videoclip, «Cielo de la Baguala», con excelentes repercusiones.

Actualmente Daniela reside en la provincia de Córdoba, está preparando un nuevo videoclip denominado «El Universo es Dios» que estrenará el día del concierto en La Usina. Además está participando muy activamente en otros proyectos artísticos, como la película “El Nombrador, una película sobre Daniel Toro” (documental bajo la dirección de Silvia Majul que cuenta con el apoyo del INCAA) y el proyecto “Los Toro”, junto a sus hermanos cantantes.

Paralelamente Daniela, fue integrante contratada durante 3 años del coro Polifónico del teatro San Martín de Córdoba, y convocada por la compañía Arte Danza para realizar repertorio lírico y de música española.

Actualmente está grabando su tercer disco, con una instrumentación más Andina, e invitados muy especiales, que estará disponible este año en todas las plataformas digitales junto a dos videoclips que se filmaron en Salta y serán estrenados en el mes de Septiembre y Octubre de 2019.

El material está siendo grabado bajo la dirección musical de la cantante en «Daniel Toro Estudio de grabación», estudio del que es dueña.

Te invitamos a compartir la entrevista con Daniela Toro:

Dejanos tu comentario