Daniel Montiel: “La chacarera del monte se sigue investigando y está dando mucho de qué hablar”

0
170

El bailarín y profesor del Estudio de Danzas y Malambo El Jagüel, dialogó con FM la 20 en la tarde dedicada a la “Chacarera del Monte”, una danza que hoy en día está ganando su lugar en espacios competitivos y festivales.

Foto: Alejandro Espeche

“No es lo mismo bailar la chacarera del monte que la tradicional” explicó, dado que la del monte tiene la variante de comenzar las figuras zapateando y zarandeando, a diferencia de la tradicional que se realiza con los brazos arriba y castañetas.

“En las academias, está comenzando a tomar fuerza, pero en ambiente competitivo aún no está permitida porque se sigue investigando, está dando mucho de qué hablar” explicó, recalcando que su empuje se da porque “es el modismo de la gente de campo” es decir, transmite la raíz neta del folklore.

Montiel se refirió además a los grandes festivales, hoy suspendidos por la pandemia. “Me parece muy bien priorizar la salud ante todo” sostuvo. E invitó a quienes deseen aprender a bailar la “chacarera del monte” y otras danzas a ser parte de su estudio folklórico ubicado en calle López y Planes casi Santa Fe.

Compartimos audio de la entrevista en la voz de Martín Guerrero:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-david-montiel-audios-mp3_rf_64499594_1.html

Dejanos tu comentario