Curso virtual de Estrategias Educativas en la Prevención y Control del COVID – 19 en las instituciones escolares

0
167

Pedro Rueda, docente y coordinador del curso estuvo en dialogo con #FMLA20, comentó acerca de la actividad de formación virtual.

“Hubo una demanda de parte de algunos docentes para aprender más sobre el coronavirus. Creo que esto será progresivo y tenemos que trabajar con tiempo porque no creo que en el sector educativo se vaya a levantar la cuarentena, el sector educativo conlleva una gran cantidad de personas, creemos que tenemos esa responsabilidad como institución educativa, tenemos los medios para hacerlo”, explicó el docente.

“Es dar una respuesta como universidad pública, de compromiso con el medio. El curso es gratuito, y comenzó hoy la pre inscripción. Somos un equipo capacitador que vamos a interactuar a través del Google Classroom. Tiene que ver con una propuesta educativa que será certificada de la manera correspondiente”

“Tenemos un cupo para 120 docentes y ya lo estamos superando. Hasta vimos que hay docentes del sur que quieren participar. Queremos tratar de poner en la mesa un análisis crítico de las noticias que dan los medios, vamos a tratar de trabajar en ese aspecto”, comentó el Licenciado en Enfermería Pedro Rueda.

“Hay gente a la que no le cayó la ficha, tienen que comprender que hay que hacer excepciones en momentos como este”, señaló Rueda al respecto de la situación de cuarentena por el coronavirus.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-pedro-rueda-audios-mp3_rf_49747172_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − ocho =