Cuña Muerta: segundo día de corte total en Ruta 34

0
14

Las comunidades originarias retomaron el bloqueo sobre Ruta Nacional 34 y luego de una mediación por Gendarmería, anunciaron que liberarán el paso desde las 13 a las 14.30 horas. A partir de allí, retomarán con medida hasta las 18. La larga fila de espera, a uno y otro lado de la línea de corte, sobre todo provoca malestar en los camioneros.

Por segundo día consecutivo se lleva adelante un bloqueo en Cuña Muerta, Ruta 34, por parte de las comunidades originarias. La medida de fuerza se retomó en la mañana y desde un primer momento se registraron quejas por parte de los camioneros.

Personal del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional y Policía de Salta ubicaron móviles de control en ese punto. Algunos conductores se bajaban de las unidades para increpar a los manifestantes, pero eran obligados a retornar a las unidades habida cuenta que; en su caso; se debe mantener la distancia social.

Con la mediación de los gendarmes se pudo llegar a un acuerdo con los referentes y así se desprendió que el paso se habilitaría por espacio de una hora y media para permitir el paso (de 13 a 14.30 horas) y descomprimir. Posteriormente, el corte seguiría hasta las 18 horas.

Los voceros del grupo afirmaron que hasta no tener respuesta o contacto por parte de los funcionarios de Salta, la protesta continuará. Por otro lado, desmintieron que se cobrara un «peaje» para permitir el tránsito.

Dejanos tu comentario