Cuenta con media sanción en Diputados el proyecto de ley que pone en valor el legado del general Güemes

0
9

La propuesta de la Comisión Provincial del Bicentenario será tratada por el Senado y de aprobarse la norma, la misma tomaría carácter de ley que declara al 2021 como “Año del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional General Martín Miguel de Güemes”.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que declara al 2021 como “Año del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional General Martín Miguel de Güemes”. Mañana, el escrito será analizado por la Cámara Alta para finalmente adoptar, si así lo dispusieran los senadores, carácter de ley.

La iniciativa de la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, busca promover el valor y la memoria en toda la ciudadanía del legado del héroe nacional, no solo en su faceta como militar sino también como político y colaborador en el proyecto del Plan Sanmartiniano de libertad e independencia sudamericana.

El proyecto, en su cuerpo, realiza un recorrido por la vida y la historia del General y la gesta que supo desarrollar en defensa de la Patria. Así mismo, la propuesta establece que de sancionarse la norma, toda la papelería oficial de los poderes de la Provincia lleve la leyenda: “2021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroes Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes”.

En este sentido, el director General de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, destacó la creación de una ley que otorgue al héroe gaucho el homenaje que merece a la vez que afirmó que el Gobierno de la Provincia en su conjunto, se prepara para conmemorar un año especial y que para ello se están organizando actividades de forma articulada con diversos organismos del Estado. “Es la oportunidad de pagar la deuda que tiene la Patria con nuestro héroe nacional”, aseguró.

Dejanos tu comentario