Cuarentena: fueron suspendidos el 12% de los trabajadores privados del país

0
15

Según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde que comenzó el aislamiento obligatorio fueron suspendidos 740.000 trabajadores del sector privado, lo que equivale a un 12 por ciento del total de registrados. La tasa de ocupación, en este sentido, sufrió un salto del 10,4 al 15,5 por ciento.

“En este contexto, las suspensiones han funcionado como uno de los mecanismos de ajuste del empleo”, aseguraron desde el Ministerio en un escrito.

Entre marzo y mayo de este año, la pérdida fue de 302,2 mil empleos formales, de los cuales 187.000 son puestos asalariados registrados privados. El resto corresponde a monotributistas y autónomos empleados de casas particulares.

Para el ministerio, de no haberse aprobado la suspensión de los despidos y suspensiones y la doble indemnización, las cesantías hubieran sido más altas.

Por su parte, también en mayo, los salarios que perciben los trabajadores registrados dependientes en empresas privadas muestran una pérdida del 4 por ciento en la comparación interanual. Y acumulan un retroceso del 12 por ciento con relación a mayo de 2018.

Dejanos tu comentario