Cuarentena estricta en la ciudad por una semana más

0
35

Tras los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz sobre la nueva flexibilización de cuarentena para gran parte del territorio salteño, el Intendente Pablo González aclaró que la medida excluye a Orán, donde se mantendrán por una semana más las medidas de aislamiento obligatorio anunciadas la semana pasada.

En este sentido, continúan suspendidas las salidas recreativas, reuniones sociales, actividad comercial (solo se permite la venta de comestibles o elementos de primera necesidad; otros rubros solo Delivery), mercado de abasto (solo habilitado para mayoristas los lunes, miércoles y viernes), actividad en iglesias y templos.

El municipio continuará con servicios reducidos, el transporte público está habilitado solo para personal exceptuado del aislamiento, y la policía continúa con el extremo control en calles, donde solo se puede circular hasta las 22 horas, portando DNI y permiso de circulación.

“Agradezco el compromiso y la solidaridad de toda la comunidad. Si bien estamos haciendo frente a días difíciles, seguimos trabajando fuertemente contra la pandemia. Desde la semana pasada se implementa un mejorado protocolo de carga y descarga de camiones transportistas, control que tiene un perfecto funcionamiento, con el único eje de cuidar la salud de todos” destacó el Intendente González.

Debemos ser pacientes y tolerante para luchar contra este enemigo silencioso. Estoy seguro que juntos y unidos saldremos adelante” expresó, en un mensaje emitido a toda la comunidad en la noche del domingo.

La cuarentena estricta dispuesta por el jefe comunal a raíz de los últimos casos de Covid 19 confirmados en la ciudad, dio inicio el domingo 31 de mayo, con extensión de 15 días.

Si bien estamos próximos a cumplir ese plazo, el mismo estará sujeto a las novedades sanitarias que tenga nuestra comunidad, en los próximos días.

Dejanos tu comentario