«Cuando inicia un nuevo ciclo lectivo, incian también nuevas esperanzas, expectativas y sueños que tenemos que ayudar a cumplir a nuestros estudiantes»

0
101

Así lo comentó en diálogo con nuestra emisora Roxana Celeste Dib, secretaria de gestión educativa e la Provincia, quien estuvo como representante del Gobierno Provincial en la apertura oficial del año lectivo 2020, en el Colegio Secundario Nº5089 «Bachiller. Además,  comentó acerca de las titularizaciones y designaciones docentes y de las paritarias, el aumento,  el incentivo y el bono para la administración pública, del que también se vieron beneficiados los docentes.

En cuanto a su actual cargo en el Ministerio de Educación, explicó «tomé la desición de estar presente en todos los procesos de titularización y designación de la provincia. Fueron tres semanas en los que estuve codo a codo con todo el personal de secretaría técnica, directivos y supervisores, sindicatura, escribanía, el área legal del M.E. y la Junta Calificadora. Tomé la desición, también, de que los cargos se puedan ver de manera interactiva a través del celular.»

Paritarias:

«Se hizo un acto de inicio de paritarias, no hubo `un acuerdo´.

Celebro que hayan vuelto las partitarias nacionales, porque eso nos da un marco y el `cargo testigo´, que es el mínimo que puede cobrar un docente que recién se inicia. En ella la negociación estaba prevista para el mes de marzo para cobrar en abril, nosotros decidimos que sea en febrero para cobrar en marzo.

El aumento del 8 % se dio en el blanco, de manera tal que beneficie también a aquel docente que se está por retirar y al docente jubilado.

El bono de $2 mil, fue acordado la negociación de la Administración Pública Provincial, por pedido de ATE y UPCN.

El próximo miércoles hay una nueva etapa de negociación en paritarias. En cuanto a la Nacional, adelantó que se cobrará por todo el año $2.420 (el 100 %) de incentivo docente»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-roxana-celeste-audios-mp3_rf_48431666_1.html

Dejanos tu comentario