Cuando el esfuerzo y la dedicación son recompensados: «Es una gran experiencia para los chicos y son un gran ejemplo para los que vienen»

0
64

Los alumnos de la EET Nº 3104 Aarón Guarez y Celeste Machicado se encuentran en Buenos Aires desde ayer por la tarde, acompañados por el Profesor Ricardo Torres y el Director del establecimiento Domingo Silva, para recibir el reconocimiento y la premiación por el Proyecto Bastón Inteligente. Por ello dialogamos con los protagonistas

Domingo Silva habló de lo importante que es que los alumnos hacedores del proyecto puedan realizar este viaje. Explicó que también es provechoso conocer a la gente de la fundación y llevarse nuevas ideas en lo que se refiere a tecnología y educación.

Por su parte, el profesor Ricardo Torres indicó que fue un gran trabajo el realizado por los alumnos, la idea surgió después de haber participado en «Jóvenes Solidarios» donde los instaron a crear proyectos que tengan un impacto fuera de la Escuela.

Torres es profesor de Prácticas Profesionalizantes y de diferentes materias relacionadas con la electrónica, y comentó de los chicos que viajaron que son muy aplicados y responsables, además son abanderados. El premio monetario va a ser destinado para mejorar el proyecto y continuar con las donaciones.

También conversamos con Celeste Machicado, de 19 años, quien nos compartió cómo fue el proceso que se llevó adelante en el proyecto «empezamos buscando información para armar el prototipo», además compartió que quiere continuar sus estudios en Tucumán, haciendo Psicología.

La delegación retornará a Salta mañana a las 7:00 hs.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-alumnos-de-audios-mp3_rf_45499608_1.html

Dejanos tu comentario