Cristian Duré, médico argentino en Suecia, criticó la cuarentena en Argentina: “El confinamiento es el gran responsable de las muertes”

0
326

Cristian vive en Estocolmo y tomó relevancia a nivel nacional luego de ser entrevistado por el periodista Mauro Viale, donde contó su experiencia en Suecia, ahí vive hace unos ocho años y dio detalles sobre cómo fue el trabajo para paliar la pandemia en el país europeo.

“Me sorprende la falta de dialogo ante otras posturas, ante otras ideas que se basan en que existe inmunidad al virus”, comentó el médico argentino.

Cristian Duré nació en Resistencia, comentó que se casó en Argentina con una mujer sueca y luego, a pedido de ella, se trasladaron a vivir a Suecia. “Ella quería volver a su casa. Y decidimos venirnos a Suecia, aquí pude encontrar un espacio para trabajar y seguir estudiando para un doctorado”, comentó Duré.

“Suecia nunca tuvo un confinamiento, nunca entró en crisis por covid. La verdad es que los niños van a la escuela y no se perdieron muchos puestos de trabajo. Suecia nunca tuvo un confinamiento estricto, se recomendó que ante los síntomas se queden en las casas, pero no un confinamiento. Hay evidencia que demuestra que tenemos que crear inmunidad, es decir, generar anticuerpos por covid, por ejemplo, yo tengo inmunidad. Entonces, el confinamiento es el gran responsable de las muertes”, comentó el médico.

“Estamos teniendo un retraso de la inmunidad. Suecia logró crear la inmunidad de rebaño. Aquí se construyó un hospital de cero que nunca se usó. Nunca tuvimos un colapso sanitario. El problema no es el covid, es un problema de estructura. El gran problema es la falta de evidencia, hacen cosas sin evidencia científica”, aseguró Crisitian Duré.

Podés escuchar la entrevista en el siguiente link:

 

Dejanos tu comentario