Crimen del arquitecto rosarino: ofrecen un millón de pesos para quienes aporten datos de los asesinos

0
1

Un video y el arma secuestrada coinciden con la hipótesis de que Joaquín Pérez corrió herido a pedir ayuda.

Joaquín Fernando Pérez tenía 34 años. Era arquitecto, estaba casado y tenía una hija de dos años.

El gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten información fehaciente sobre el o los autores del crimen del arquitecto Joaquín Fernando Pérez, quien fue asesinado en barrio Arroyito el martes a la noche.

Pérez fue abordado por asaltantes que, con el fin de robarle el vehículo, le dispararon tres balazos y se escaparon con el auto, mientras el arquitecto, quien recibió dos heridas en el pecho y una en la pierna, alcanzó a correr unos 200 metros hasta la puerta de su casa, ubicada en Juan B. Justo al 1.700.

Allí se encontró con su esposa, su hija, de 2 años, y vecinos que salieron de sus casas al escuchar el ruido de los disparos, pero, según testigos, la ambulancia tardó en llegar y minutos después el hombre murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En ese sentido, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna aseguró que «no hay otra posibilidad” fuera del asalto como hipótesis detrás del episodio registrado la noche del martes en Muñiz al 1200.

Por otra parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicó que el registro de la pistola calibre 40 hallada tras el asesinato es una de las pistas principales para esclarecer el caso. El arma de fuego tiene numeración y fue uno de los elementos que más llamó la atención de las autoridades.

El director de la AIC, Marcelo Zoratti, remarcó que la pistola hallada en el auto es de “gran potencia” y su uso “no es común en la calle” para cometer delitos. “Estamos muy cerca de demostrar que los orificios son compatibles con el calibre”, afirmó respecto de la autopsia del cuerpo.

En diálogo con Radio 2, Lagna destacó que la recompensa económica fue solicitada por el fiscal Adrián Spelta, encargado de la investigación. Asimismo subrayó que consultó a su par nacional Aníbal Fernández y pidieron información urgente del registro de la pistola a las autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − once =