Crimen de Fernando Báez Sosa: la marca de la zapatilla en la cara de la víctima es de Máximo Thomsen

0
14

A un día de que se cumpla el sexto mes del homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, se supo que una de las marcas que tenía la víctima en su rostro coincide con una zapatilla que pertenece a Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos de la causa.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. «Había dos improntas en el rostro de la víctima. En una no se pudo determinar las características porque era muy chica. Sobre la otra se estableció que coincide con una zapatilla marca Cyclone secuestrada cuando se detuvo a los sospechosos y ese calzado coincide con un pie de Thomsen», explicaron los voceros consultados.

«El resultado del peritaje es importante, pero no lo más importante. No tenemos que confundir este resultado con el ataque en manada que sufrió Fernando. Estas pericias nos aclaran cuál ha sido la participación de alguno de los imputados en un hecho donde son responsables todos, incluso los liberados [ por Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino]», sostuvo a LA NACION el abogado Fernando Burlando, que representa a los padres de la víctima.

Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz están presos en la Alcaidía 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Melchor Romero, en La Plata.

«Se determinó correspondencia en cuanto a las características de clase entre la impresión del rastro visible en el maxilar inferior izquierdo de la víctima con la impresión tomada de la suela de la zapatilla derecha marca Cyclone, específicamente área interna del talón», se sostuvo en uno de los puntos del peritaje que le fue entregado a la fiscal de la causa Verónica Zamboni.

En otro de los puntos centrales del informe de los peritos se afirmó: «Se estableció correspondencia entre la impresión del pelmatograma [sic] del pie derecho identificado como C-3-5-7 a nombre de Maximo Thomsen con la estampa de la plantilla derecha de la marca Cyclone».

Dejanos tu comentario