Crearon la primera Cámara de Peluqueros y Esteticistas de Salta

0
33

Los propietarios de peluquerías,salones de estética, y trabajadores independientes se agruparon en CaPEA.

Un grupo de reconocidos peluqueros inauguraron la primera Cámara de Peluqueros Estética y Afines (CaPEA), que reúne a propietarios y trabajadores independientes del rubro en Salta. Incluye desde depiladores, hasta la especialidad que en los últimos años acaparó buena parte del mercado de la estética: las barberías.

“Nos reunimos con el fin de encontrar soluciones  a algunos de nuestros problemas, como estandarizar precios, o tener capacitaciones. En nuestro rubro tenemos un problema sobre cómo sacar los costos de nuestro trabajo, que implica mano de obra pero también gastos de mantenimiento y productos”, explicó Claudia Chuchuy, secretaria de la Cámara.

La  imposibilidad de poder trabajar como consecuencia de la pandemia, y  la necesaria organización de cada rubro, empujó a que sectores que antes no se habían reunido, lo hicieran. En el caso de los esteticistas, las demandas de la pandemia,  terminó  por  empujarlos a darle vida al espacio que demandaban desde el 2011. “No teníamos donde reunirnos, las consultas eran entre nosotros, donde nos íbamos pasando las inquietudes y necesidades y lo que podíamos ver que podíamos necesitar. Y de acuerdo a eso nos fuimos reuniendo en nuestros propios salones”, contó Helena Fitz Maurice, propietaria de una de las tradicionales peluquerías del microcentro salteño.

Luego de más de 9 años, a principios de julio se realizaron las elecciones y quedó conformada Capea.La dirección quedó en manos de dos peluqueros de “la nueva camada”, Carlos Cattaneo fue elegido  presidente, y Florencia Campos vicepresidenta. A menos de un mes de haber nacido, CaPEA ya tiene el impulso de 70 afiliados, logró la adhesión de 15 comercios y tramita beneficios con dos obras sociales. Con el objetivo de tener alcance provincial tienen representantes en Tartagal y en la vecina localidad de Cerrillos. Además de los beneficios y “jerarquizar la profesión” mediante capacitaciones, se plantean organizar actividades solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diecisiete =