COVID 19: Se activaron dos protocolos por caso sospechoso y quedaron aisladas seis personas

0
56

El Comité Operativo de Emergencia Orán, comunica que en las últimas horas se activaron dos protocolos sospechosos en función de la vigilancia y seguimiento epidemiológico que rige en nuestra ciudad, dando como resultado el aislamiento de 6 personas, las que fueron alojadas en los lugares destinados para tal fin.

Ayer se le practicó la muestra de PCR (hisopado) al principal sospechoso y se aguardan los resultados.

Por otra parte, se informa que también se esperan los resultados de 21 muestras de PCR (hisopados) realizados a los contactos directos de los 6 infectados con Coronavirus, que se encuentran aislados en La Escuela de Bomberos.

Esta es la segunda prueba que se les práctica, siendo la primera negativa.

Se pide a la comunidad informe a las autoridades sanitarias cualquier síntoma compatible con el Covid-19.

Los más habituales son fiebre, tos seca, cansancio.

Otros síntomas menos comunes, están relacionados con molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Se consideran síntomas graves la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse.

Se informa nuevamente que ya se encuentra habilitada la página del COE Salta http://covid19.salta.gob.ar/ donde se puede acceder a la Autorización para circular; Registro único de ingreso a Salta; Volver a Casa; Aplicación para el seguimiento de Síntomas; Permiso exclusivo para comercio y actividades económicas; Alta de cuarentena; Fondo solidario contra el Covid-19, entre otros servicios.

Se solicita a la ciudadanía extremar los cuidados y mantener el distanciamiento social, sobre todo en filas de trámites bancarios o de compra de alimentos.

Dejanos tu comentario