Covid-19 en Salta: hoy no se registraron nuevos casos en la provincia

0
10

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia.

Hoy no se registraron casos positivos, se activaron 16 protocolos y permanecen 16 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 51 ya se encuentran recuperadas.

En el día de la fecha se reclasificaron 21 casos, 1 corresponde a residencia en Buenos Aires y 2 en Jujuy. Los otros 19 conforman la tanda que se re-analizaron de personal del hospital Papa Francisco obteniendo resultados finales negativos.

En conferencia de prensa el doctor José Esteban, gerente del hospital del Milagro y Gustavo Rua, jefe del laboratorio de epidemiología, hablaron con la prensa sobre lo sucedido.

Evidentemente se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”, expresó Esteban. Destacó el trabajo que allí se realiza  y dijo que están dando la cara porque reconocen el error que se cometió. “Tenemos unas falla de contaminación en las muestras, lo asumimos y ahora estamos trabajando sobre una serie de situaciones para saber qué ocurrió”.

Dejanos tu comentario