Corsos 2020 en Pichanal: «El carnaval es parte de la cultura del pueblo»

0
912

En diálogo con nuestra emisora, la Sra. Noemí Mansilla, secretaria de cultura y educación, comentó lo siguiente: “el día jueves hay una convocatoria a los artistas para un concurso de pintado de calles, el viernes 7 elección de la reina de Pinchanal para participar el 15 de febrero en la elección provincial de la reina de los carnavales y el sábado 8 inicia el tradicional corso, sobre la avenida Samiento. La intención convocar a una gran cantidad de pichanalenses.»

«Queremos que sea agradable para las familias, vienen conjuntos invitados, vienen dos comparsas autóctonas (1 embarcación y 1 Hipólito Yrigoyen), posiblemente venga alguna de Salta Capital, de Orán son cuatro: La Nueva Movida está invitada pero todavía no puede participar por los corsos en Orán», compartió

Inicia el 8 y concluiría el domingo 24 con la presentación de bandas musicales y el  reconocimiento para los conjuntos, «no se realiza una premiación, todos reciben un monto de dinero.»

El evento está a cargo de la Municipalidad de Pichanal, Sec. de Cultura y Educación junto a la Dirección de Turismo. La entradas tendrá un valor de $50, manteniendo el precio del año pasado.

Además, habrá una capacitación en manipulación de alimentos a los vendedores , y se les facilitará los elementos para que puedan trabajar cómodos, y de forma segura.

En cuanto al Intendente Sebastián Dominguez indicó: «Desde que llegó empezó a trabajar por el cambio, y confió en su equipo y en la participación ciudadana, en este poco tiempo se ve la capacidad que él tiene para gobernar y proyectar, el municipio es grande y se necesita mucho para mejorarlo.»

A la secretaría de Cultura y Educación le corresponde: Organización de eventos, la asunción del Intendente, reyes magos, corsos. Desde lo que es educación, pensamos iniciar con cursos con salida laboral; capacitación docente; ceremonial y protocolo. «Es un campo amplio, ahora vamos a trabajar con las comunidades aborígenes el “Arete”, acompañamiento del ministerio de turismo, y ya estamos en la agenda cultural de salta»

En cuanto al Festival en abril, dijo: “la meta es mejorar la calidad de los eventos, dar mayor participación, y en principio continuará siendo gratuito. Queremos hacerlo así para que todas las familias puedan llegar, participar, que sea educativo y formativo también. Tenemos grandes proyectos y necesitamos el acompañamiento de la gente.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-noemi-mansilla-audios-mp3_rf_47357461_1.html

Dejanos tu comentario