Coronavirus: se suspenden todos los eventos deportivos del mes de marzo

0
28

No afecta a la Copa Libertadores ni a la Superliga. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para evitar la propagación del coronavirus anunció la suspensión de los torneos internacionales previstos para el mes de marzo.

El anuncio lo hizo la secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. A través de un primer comunicado oficial informó la suspensión en marzo de «torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina». Sin embargo, minutos más tarde, aclararon que la suspensión es «sólo para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria», por lo que la medida no incluye a la Copa Libertadores ni a la Superliga.

«Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados», informaron en el segundo comunicado.

Qué eventos se suspenden por ahora

En ese marco, han quedado suspendidos:

  • la Copa del Mundo de Espada
  • el Campeonato Sudamericano de Natación
  • el Gran Prix de Atletismo Internacional
  • el torneo Preolímpico de Boxeo

Dejanos tu comentario