Coronavirus: por el aumento de casos, suspenden el turismo interno hasta el 30 de agosto

0
10

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, en su cuenta de Twitter. La medida se toma ante la necesidad de que haya menos circulación de personas.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, confirmó esta tarde que se suspende el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, según confirmó en su cuenta de Twitter.

La suspensión incluye las actividades de alojamiento, traslado turístico, excursiones, entre otros.

«Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de Agosto. Seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente», confirmó el funcionario.

Preocupación en el norte y en capital 

Actualmente debido al escenario epidemiológico complejo por los numerosos casos de coronavirus en el norte provincial, precisamente en Orán y Tartagal, y por resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), está prohibido el ingreso y egreso de las personas en esos departamentos.

Además hay algunas situaciones en algunos municipios hoy, que por medidas precautorias de los COE municipales tienen la actividad turística y alguna comercial restringidas por un lapso de siete días. Chicoana, Coronel Moldes y El Carril son municipios que han tomado estas medidas.

El resto de los municipios estaban habilitados para el turismo interno, aunque con la nueva decisión quedó suspendida la actividad.

Dejanos tu comentario