Coronavirus: plantean que en Salta hay circulación viral comunitaria porque se perdió el hilo de transmisión

0
14

Juan José Esteban, gerente del hospital del Milagro dijo que la circulación viral comunitaria está en Salta. Se refirió también a los pacientes asintomáticos y dijo que “una vez que el virus está instalado en la boca al toser o estornudar traslada el virus a otra persona y obviamente produce contagios”.

El gerente del hospital Del Milagro Juan José Esteban se refirió hoy a la situación que atraviesa Salta capital frente a la pandemia de coronavirus. En diálogo con Multivisión Federal Esteban  dijo que  “es evidente que la circulación viral está planteada en la provincia. Hay que tratar de evitar el contagio entre las personas. Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios, el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”.

Desde hace ya algunas semanas, Esteban advirtió que resultaba muy difícil encontrar el nexo epidemiológico de algunos casos. Todo esto hacía suponer que la transmisión comunitaria estaba presente en Salta. El profesional también manifestó que se están realizando cerca de 250 estudios por día y que los casos positivos están en aumento. “Es importante que la gente extreme las medidas y los cuidados de bioseguridad. Me parecen importante las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la circulación de gente”.

Al ser consultado sobre si los pacientes asintomáticos contagian, dijo que si, “una vez que virus está instalado en la boca al toser o estornudar traslada el virus a otra persona y obviamente que produce contagios”. Agrego que el virus puede estar hasta dos horas en el aire y en la superficie muchos más, por eso recomienda lavarse las manos. “Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios, el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”.

Sobre un posible regreso a la Fase 1 de la cuarentena indicó que cree que se vuelva a esa etapa  porque las medidas que se están tomando ahora son las acertadas y que todo depende de cómo nos comportemos como sociedad.

Dejanos tu comentario