Coronavirus: Piden que los análisis de PCR puedan realizarse en el hospital de Orán

0
15

Este tipo de estudios solo se realizan en Salta capital. El pedido fue realizado al ministerio de Salud por legisladores del departamento.

Legisladores de Orán solicitaron que los estudios de PCR se realicen en el hospital San Vicente de Paul de Orán. La cantidad de casos registrados en Orán como así también la rápidez para obtener los resultados son los motivos principales ya que este tipo de estudios solo se realizan en Salta capital.

El pedido fue realizado por 7 legisladores provinciales de ese departamento (6 diputados y 1 senador) que elevaron en conjunto un Proyecto de Declaración pidiendo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Comité Operativo de Emergencia Provincial que se arbitren los medios y se realicen las gestiones necesarias y suficientes para que se realicen los tests para la detección del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR en el Hospital ‘San Vicente de Paul‘, cabecera del norte provincial.

Dicho proyecto será presentado este jueves en la Cámara de Senadores y el martes próximo en Diputados.

“El aporte en la realización de diagnóstico de COVID-19 es muy significativo porque estas determinaciones, casi en tiempo real representan información clave que impactan directamente en el tratamiento del paciente y su entorno. Pero también son insumos que permiten tomar decisiones sobre el comportamiento general de la pandemia, como evaluar el impacto de las medidas adoptadas y prever situaciones de riesgo”. Expreso Curá

El Proyecto tiene la firma del Senador Licenciado Juan Cruz Curá y los Diputados Patricia Hucena, Amelia Acosta, Jorgelina Juárez, Martín Pérez, Iván Mizzau y Baltasar Lara Gros.

Dejanos tu comentario