Coronavirus: Perú reconoció un error y sumó 3.500 muertos

0
5

Mediante una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de Perú apuntó a un “desfase” en el recuento de fallecidos por coronavirus Covid-19

MartinVizcarraC.

El Ministerio de Salud de Perú notificó este miércoles se que encontró un “desfase” en el registro de muertos a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, de este modo agregará más de 3.500 a las casi 14 mil víctimas fatales computadas oficialmente.

La titular de la cartera de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, declaró durante una conferencia de prensa que se hallaron 3.688 casos de coronavirus Covid-19 que no fueron incluidos en las estadísticas oficiales, que hasta este miércoles sumaba 13.767 fallecidos por la pandemia y que de ese modo serían 17.455.

“Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio”, dijo la ministra de Salud de Perú, de acuerdo con declaraciones que levantaron el diario limeño El Comercio y la agencia de noticias Europa Press.

La funcionaria de Perú señaló que el hallazgo es consecuencia del análisis de 20 mil muertes sospechosas de coronavirus Covid-19 entre marzo y junio, realizado por especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología, un grupo asesor y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agregó que ese “exhaustivo trabajo” continuaba para determinar con precisión la cantidad de personas fallecidas por la enfermedad en lo que va de julio.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, con 366.550 hasta este miércoles, y con la nueva cifra pasa a ser el noveno por cantidad de defunciones por la enfermedad, por encima de Irán.

Dejanos tu comentario