CORONAVIRUS | Marco Espinoza: “Estamos yendo a pelear una guerra”

0
93

Categórica definición del Dr. Marco Espinoza, gerente general del Hospital San Vicente de Paul.

“La verdad que esta situación demanda mucho tiempo, estrategias de manejo, muchas aristas que hay que manejar. Tenemos que tratar de manejar, y estar en todo. Gracias a Dios tenemos un equipo muy eficiente, que están con los pacientes, que están con la gente”, aseguró el médico.

“Esta pandemia es una situación nueva, con una complejidad que nunca se había presentado, esto no solamente va a cambiar el funcionamiento del hospital San Vicente de Paul sino también en todo el mundo. Estamos hablando de una situación inédita a nivel mundial”, expresó el gerente.

“Estamos trabajando arduamente en mantenimiento, tengo que agradecer al equipo, trabajan en todo momento para poner en condiciones todo. Nos planteamos trabajar con comunión y en unión para todos, esto nos sirvió para reflexionar mucho”, explicó Espinoza.

Recomendaciones para prevenir el dengue:

No olvidarnos del dengue, ahora llovió y se juntó agua, veamos que en nuestra casa no haya reservorios de agua. .Las consultas habituales que se hacen relacionadas con las guardias y en centros de salud.

Tratemos de utilizar las líneas telefónicas o por whatsaap. Evitemos el menor movimiento posible.

Pueden recurrir a los consultorios de dengue que están en el móvil de la salud en la Plaza San Martín.

En el colegio bachiller de 8 a 12, y de 14 a 17, de lunes a viernes se pueden tratar síndromes febriles con sospechas respiratorias.

Con respecto al coronavirus:

“Estamos yendo a pelear una guerra, tenemos diferentes batallones para hacerle frente. El frente de batalla para poder ganar la guerra es la COMUNIDAD. Es el arma más efectiva”, comentó Espinoza.

“El otro batallón es el equipo de salud. Las fuerzas de seguridad son otro batallón junto al municipio. Nosotros necesitamos que la parte más importante es la comunidad. Necesitamos una comunidad responsable, comprometida y consciente. Luego estamos nosotros como el equipo de salud para asistir a esos soldados que fueron cayendo”, sostuvo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-marco-espinoza-audios-mp3_rf_49486069_1.html

Dejanos tu comentario