Coronavirus: Intendente González acompaña medidas contra el Coronavirus

0
28

El Intendente Municipal Pablo González dio a conocer las medidas a tomar en el ámbito municipal a raíz de los DNU de Provincia y Nación por COVID 19.

Tras una reunión llevada a cabo a primera hora de hoy, junto a Secretarios de Salud Dr. Gabriel Montiel, Secretario de Gobierno Esteban Acosta y el Gerente General del Hospital San Vicente de Paul, se decidió lo siguiente:

• Suspender por 15 días todo tipo de actividades culturales, deportivas y sociales en el ámbito municipal (Escuelas deportivas, capacitaciones, cine municipal, etc).

• El Municipio trabajará con el mínimo indispensable de personal, según las normativas de Nación y Provincia, para la atención y funcionamiento de las Secretarías y Gerencias. Se procurará atención especial a grupos de riesgo o que tengan síntomas, procurando la distancia sugerida entre ellos.

• Mercado de Abasto, Supermercados, vendedores ambulantes de alimentos, locales gastronómicos deben reducir la circulación de gente, y extremar las medidas de prevención como lavado de manos y uso de alcohol.

• El Móvil de la Salud suspende la realización de Aptos Físicos desde mañana martes 16 de marzo, para afectar su servicio a la Emergencia Sanitaria brindando servicios a pacientes febriles y con síntomas respiratorios. Se solicitará prórroga al Ministerio de Educación para la presentación de Aptos Fisicos de estudiantes.

• Iglesias y Templos evangélicos deben controlar el ingreso de personas y procurar tener espacios ventilados.

• Se trabaja con provincia para la provisión de alcohol en distintos formatos, para distribuir a los vecinos.

“Debemos evitar el contacto entre personas, salvo por temas de trabajo o alimentación, toda otra actividad debemos posponer. Entre todos contribuyamos a la emergencia sanitaria cuidándonos, en lo posible quedándonos en casa. Cuidemos a nuestros adultos mayores, embarazadas o a quienes tengan problemas de salud que les disminuya las defensas. Nos protejamos entre todos y evitemos la circulación del virus. Vamos a llevar un seguimiento actualizado de las novedades sanitarias a nivel mundial, nacional y provincial para ajustarnos a las medidas que se deban seguir” expresó el intendente.

Las medidas quedaron declaradas mediante Resolución.

Dejanos tu comentario