Coronavirus: Gran Bretaña aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

0
11

«Es una noticia realmente fantástica, y un triunfo para la ciencia británica. La vacuna ha sido aprobada para su uso», dijo Boris Johnson.

Gran Bretaña autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca,una inyección de uso más sencillo y menor costo, y que tendrá una parte de su producción para América Latina en la Argentina. El Departamento de Salud indicó que había aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Médicos para autorizar la vacuna.

Gran Bretaña adquirió 100 millones de dosis de la vacuna y planea iniciar con su administración en los próximos días. Cientos de miles de personas en Reino Unido ya recibieron una vacuna distinta, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su aliado alemán BioNTech.

‘Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro’’, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot. ‘Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos’’, agregó.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, destacó en sus redes sociales: ‘Es una noticia realmente fantástica, y un triunfo para la ciencia británica. La vacuna ha sido aprobada para su uso. Ahora procederemos a vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible‘.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las apuestas de la Argentina, que ayer empezó la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la Sputnik V, de Rusia. En el país, mAbxience, una de las empresas del Grupo Insud, de Hugo Sigman, produce el suero de la candidata británica.

Dejanos tu comentario