Coronavirus en la Argentina: confirmaron 120 nuevas muertes y 5.939 contagiados en las últimas 24 horas

0
11

El total de víctimas fatales ascendió a 3.179 y el número de casos positivos llegó a 173.355.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 120 muertes y 5.939 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 173.355 y las víctimas fatales suman 3.179.

Del total de esos casos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se habían registrado 23 muertes. 12 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de la provincia de Mendoza; y 11 mujeres; 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro residentes en la ciudad de Buenos Aires.

En el informe vespertino se comunicaron 97 fallecimientos más. 53 hombres, 34 de la provincia de Buenos Aires; 17 de la ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; un residente de Río Negro; y 44 mujeres; 20 de la provincia de Buenos Aires; y 21 de la ciudad de Buenos Aires, una de Córdoba, una de Mendoza y una de Río Negro.

Ayer fueron realizadas 12.398 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 660.112 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.547,4 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 75.083 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 385.643 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). El ministerio especificó que la mayoría de los 1.002 internados por la COVID-19 en terapias intensivas están en centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Queremos asegurarles a los argentinos al máximo la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante una visita a Catamarca.

El titular de la cartera sanitaria se refirió a los estudios clínicos para evaluar si los anticuerpos del suero equino pueden frenar la propagación del coronavirus en el organismo, que comenzaron ayer en el sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires con el enrolamiento de pacientes adultos con infección confirmada del virus SARS-CoV-2.

”Estamos en fase de experimentación y la tercera fase de probarlo en humanos ya empezó. Si esto funciona bien probablemente esté listo antes que la vacuna y sería un tratamiento. Esto no es una inmunidad, pero elimina fuertemente las consecuencia sobre todo las fatales”, aseguró.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que las provincias de Jujuy, Río Negro, Chaco, Neuquén y Mendoza tienen, cada una, más de 10 pacientes internados en unidades de atención crítica

Dejanos tu comentario