Coronavirus en el país: siete fallecidos más, y suman 129 los muertos en Argentina

0
22

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado siete nuevos muertos por coronavirus en el país, con lo que suman 129 los fallecidos por Covid-19 en Argentina y un total de 2.758 casos positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

El promedio de edad de las personas fallecidas es de 72 años. La tasa de letalidad entre los casos confirmados y las personas fallecidas es del 4,7%, mientras que la tasa de mortalidad por millón de habitantes es de 2,8.

“Aunque sigue disminuyendo el porcentaje de positividad, lo que no tenemos que hacer es pensar que ya está, que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo”, dijo la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos en un momento bisagra, empezando a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos planificando excepciones”, describió, y apuntó que en este contexto es necesario no relajar en las medidas de prevención básicas que se promueven desde el principio de la pandemia.

Vizzotti consideró muy importante, además, no subestimar los síntomas, y acudir al personal de salud para solicitar testeo y disponer el aislamiento.

En la presentación, las autoridades informaron que a la fecha son 22 las provincias que han confirmado casos positivos de coronavirus, y que 127 son los pacientes que se encuentran asistidos en terapia intensiva.

Mientras que hay 685 pacientes ya recuperados que recibieron el alta, 533 de ellos con el alta definitiva.

En total se han descartado casi 24 mil casos, y se han realizado 30.942 test de diagnóstico en el país, a través de una red de 142 laboratorios públicos y privados. “Son 682 test por millón de habitantes”, apuntó el médico Alejandro Costa.

Asimismo, comunicaron que Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto son las tres ciudades cordobesas en las que se registró transmisión en conglomerados, al igual que en Loncopué, Neuquén.

En tanto, en provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Río Negro y Ushuaia se registró circulación local en algunas ciudades.

Dejanos tu comentario