Coronavirus en Argentina: Axel Kicillof anunció que el gobierno bonaerense le pagará 500 pesos por día a quienes tengan síntomas para que se internen en un centro de salud

0
66

Será a través del programa Acompañar, destinado a pacientes leves. El gobernador lo definió como un “subsidio por desarraigo y solidaridad”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles un subsidio de 500 pesos por día para aquellos pacientes con coronavirus que decidan albergarse en algunos de los parques sanitarios del Estado.

«La gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios pero por algún motivo no lo hace, por eso firmamos el decreto del programa Acompañar para los pacientes leves. “Lo que hacemos es acompañar con condiciones excelentes a los que no pueden hacer aislamiento en su casa”, precisó .

Algunos creen que pierden algo si se van de su casa, sienten un desarraigo. Este programa contempla un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes. El que se aísla sacrifica algo y por eso la provincia le da un subsidio para compensarlo, le va a dar 500 pesos por día al que permanezca en un albergue”, afirmó.

Dejanos tu comentario