Coordinan políticas destinadas a sectores sociales vulnerables

0
20

En una reunión encabezada por la Ministra de Desarrollo Social se acordó delinear proyectos que protejan a niños y adolescentes de delitos como la trata de personas, la violencia de género y el abuso sexual infantil, además de la asistencia y contención a las víctimas de estos flagelos.

En el marco de la programación de políticas públicas encaradas desde el Ministerio de Desarrollo Social; la titular de la cartera Verónica Figueroa, mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de la fundación «Volviendo a Casa», Isabel Soria para avanzar en la coordinación de iniciativas destinadas a dar respuestas a los problemas de los sectores sociales más vulnerables.

Se acordó delinear proyectos que protejan a niños y adolescentes de delitos como la trata de personas, la violencia de género y el abuso sexual infantil, además de la asistencia y contención a las víctimas de estos flagelos.

En este primer encuentro se definió la diagramación de una agenda de reuniones para que instituciones del tercer sector puedan brindar su aporte y conocimiento respecto a estas problemáticas.

Está previsto que los encuentros se realicen durante diciembre y enero, para poder contar con una programación definida, con líneas de trabajo para la gestión.

Dejanos tu comentario