Controles de fin de semana: 162 conductores dieron positivo de alcoholemia

0
18

La Policía Vial controló más de 15.800 vehículos con 6 mil pruebas de alcoholemia. Además se detectaron 2.200 infractores.

La falta de conciencia en algunos conductores en los distintos municipios de Salta se nota en cada fin de semana y así lo demuestran los operativos de prevención vial.

En el primer viernes, sábado y domingo de febrero, 162 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, sobre 6000 personas sometidas a estos test. Si bien la relación en porcentajes es baja la positividad, es un llamado de atención que muchas personas decidan tomar el volante luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial también informó que se realizaron más de 15 mil controles en las rutas nacionales, provinciales y distintos municipios de Salta, tanto en puntos fijos y como móviles.

En estas actuaciones se detectaron 2.209 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes como lo establece la legislación.

En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe destacar que durante el fin de semana hubo un intenso trabajo preventivo en el marco del operativo Verano Seguro que se realiza la Policía de Salta en todo el territorio provincial.

Los mismos se repetirán con mayor rigurosidad el próximo fin de semana que será extra largo, por los feriados de carnaval el lunes 15 y martes 16 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =