Continúan sumándose los casos de muerte por desnutrición: ¿cuestiones culturales o desigualdades sociales?

0
29

En dialogo con nuestra emisora, el Dr Rodolfo Franco, médico de la Misión Chaqueña y Misión Carboncito, habló de la situación de desnutrición, deshidratación y salubridad en las comunidades aborígenes como el gran factor causante de enfermedades y muertes. “No pasa por una cuestión cultural, los niños wichís comen tanto como cualquier niño si tiene con qué”, dijo.

En referencia a los dichos del Secretario de Salud de la Provincia “las comunidades wichis, que son muy cerradas, deben adquirir nuevos hábitos de higiene. Tenemos muchos problemas con ellos por falta de entendimiento cultural, por ejemplo esconden a los enfermos en el monte, hay que ir a denunciarlos a la policía para poder asistirlos y si el agente sanitario los denuncia no puede entrar más a la comunidad”, comentó que él le envió una invitación a vivir una semana con su familia en su casa de la Misión Chaqueña y que vea por sí mismo si puede mantener las condiciones de higiene que tiene en la Capital.

«Hace años que trabajo en estas comunidades y si la situación está difícil aquí, en el resto del Chaco Salteño debe ser mucho peor.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-enrevista-al-dr-rodolfo-audios-mp3_rf_46998045_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 11 =