Continúa la capacitación virtual sobre grooming para madres, padres y tutores

0
10

Será la segunda charla informativa y operativa virtual que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes de Salta, de los distintos delitos informáticos en menores.

Hoy viernes 27 a las 16, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo, llevará a cabo la capacitación destinada a tutores de niños, niñas y adolescentes de Salta. Se realizará de forma virtual, mediante la plataforma ZOOM y estará a cargo del licenciado en Seguridad, Ramiro Lucena, Analista de Inteligencia Criminal, diplomado en Crimen organizado Trasnacional y además disertante en múltiples jornadas de Cibercrimen y prevención de delitos informáticos en menores.

“Estamos trabajando continuamente en desarrollar políticas para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes y concientizar a los adultos acerca de los peligros de la utilización de redes sociales, plataformas de juegos y la navegación online” expresó al respecto el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Cabe destacar que, tal como se realizó durante la capacitación docente, finalizada la charla a los tutores, se compartirá material bibliográfico de apoyo, informativo y operativo, para que puedan utilizarlo como consulta, y a su vez, compartirlo con sus pares.

Aquellos interesados deben inscribirse ingresando a http://edusalta.gov.ar donde encontrarán el correspondiente formulario de inscripción para obtener el acceso a la sala virtual.

“Los docentes, así como padres, madres y tutores, muchas  veces no sabemos cómo actuar de la mejor manera frente a un problema de ciberacoso, por eso seguimos trabajando junto al Gobernador Gustavo Sáenz y diferentes organismos para concientizar y combatir esta problemática que afecta a nuestros chicos”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 10 =