Conflicto de Municipales: ¿Continúan las negociaciones?

0
36

En la tarde de hoy dialogamos con el Secretario de Gobierno, Esteban Acosta, quien representa al Municipio en las negociaciones con los municipales.

Al mediodía de hoy se reunieron en el Ministerio de Trabajo, donde la institución dictó la conciliación obligatoria. A partir de ello se les daba unas horas a los gremialistas para que dialoguen con los afiliados y levanten la medida de fuerza, para llevar adelante una reunión a las 16 hs, entre el municipio y los referentes municipales.

Según explicó Acosta «ellos debían levantar la medida para poder iniciar el diálogo en un plazo de 15 días», y agregó que «siendo las 16:15 solo se presentó a la reunión la gente de UPCN, cuando la reunión estaba pactada para las 16 hs»

Pareciera que no va a buen puerto el conflicto, a pesar de la intervención del Ministerio. quien además, convocó a una segunda reunión para el día de mañana 8 de enero a las 12 hs. Al respecto el Secretario de Gobierno indicó «si el gremio acata la conciliación y levanta la medida de fuerza tal cual lo indica la Conciliación Obligatoria, nosotros estamos dispuestos a dialogar; si no veremos cómo continuamos.»

Sin embargo, dejó un mensaje alentador para los vecinos de nuestra ciudad: «los servicios continúan brindándose con normalidad, a pesar de contar con menos personal y menos movilidad»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-esteban-acosta-audios-mp3_rf_46253522_1.html

Dejanos tu comentario