Confirmaron los 2 primeros casos en Rosario de la Frontera

0
11

También confirman un caso en Río Piedras y ya son 11 en el distrito de Metán.

El Comité Operativo de Emergencias de Rosario de la Frontera informó anoche a la población la confirmación de los dos primeros casos positivos de COVID-19.

Se trata de dos personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente que estaba internado en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, con coronavirus.

Los pacientes están aislados en sus respectivos domicilios desde que se dio a conocer el caso positivo de Güemes cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes. Atento a sus situaciones epidemiológicas, se extenderá por 14 días más su aislamiento y estarán monitoreados hasta que se negativicen de coronavirus.

Asimismo se informa que Salud Pública trabajará sobre los nexos epidemiológicos que estas personas pudieron tener.

«Se solicita respetar la identidad de las personas aisladas. Debe sobresalir una actitud solidaria y de empatía porque se trata de una pandemia que no hemos conocido con anterioridad», expresaron desde el COE de Rosario de la Frontera.

Agregaron: «El COE local reitera una vez más atenerse a la información oficial, desechando versiones en redes sociales o por otros medios que crean preocupación y confusión en la población. Como es costumbre en este organismo local, se brindará la información sobre las novedades que vayan surgiendo de esta pandemia.

También recomienda cumplir con todas las normas sanitarias como distanciamiento social, uso de barbijo, no asistir a lugares con conglomerados de personas, reuniones sociales, etc. El no actuar de manera responsable puede poner en riesgo nuestras vidas y las de los demás».

Esta semana, tras confirmarse que hay circulación comunitaria del COVID-19 en la capital salteña y en Orán, desde el Comité Operativo de Emergencia, COE, se tomaron nuevas medidas en la comunidad rosarina.

En el caso de la ciudad de Rosario de la Frontera, el viernes pasado se comunicó oficialmente ante la prensa las nuevas disposiciones, las cuales empezaron a regir al otro día.

Desde el sábado hasta la fecha se realizaron varias infracciones por el incumplimiento de las nuevas medidas, como limitar la circulación de personas entre municipios debido a que no está autorizado el turismo interno, y los desplazamientos solo serán con las autorizaciones correspondientes y las actividades esenciales.

Ya son 11 en Metán

Con un caso confirmado en el municipio de Río Piedras, ya suman once los registrados oficialmente en el departamento Metán por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

En un video difundido por la comuna riopiedrense el intendente, Gustavo Dantur, confirmó que «desde el COE Salta nos informaron que un vecino de esta localidad con residencia en Juramento, al momento de hacerle los testeos en la empresa para que ingresara a una mina de San Antonio de los Cobres, arrojó como resultado positivo para coronavirus».

El jefe comunal detalló que «esto nos puso en alerta e inmediatamente se aisló a todos los contactos estrechos y como el municipio de Río Piedras adquirió los test rápidos para detectar la presencia del anticuerpo y del virus en las personas, procedimos inmediatamente a realizar los testeos en el centro de salud». Por su parte, el encargado del centro de salud de Río Piedras, el médico Raúl Aparicio, explicó que se realizaron las pruebas ya que el paciente desde hace 20 días estaba en su domicilio. «En todos los familiares y contactos directos que se les hizo, arrojaron un resultado negativo», indicó.

El vecino que dio positivo reside en Juramento, en la zona de Lumbreras, municipio de Río Piedras, en el departamento de Metán. «Quiero llevarles la tranquilidad porque se siguió todo el protocolo establecido para el cumplimiento de estos análisis y los resultados negativos nos dan cierta tranquilidad», dijo Dantur.

Dejanos tu comentario