Condenado a 8 años de prisión por abuso sexual

0
21

Es a raiz de hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Orán.

Ernesto Damián Ábalos, de 28 años, fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, ordenó que una vez firme la condena se proceda a la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone la acordada 1.2641 de protocolo de actuación judicial.

Ábalos continuará alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del 29 de noviembre de 2019 en la ciudad de Orán.

Reincidente

En otra causa, el juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Marcelo Esteban «Chelo» Soria (35), a la pena de dos años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo simple y violación de las medidas sanitarias. Además fue declarado reincidente por primera vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =