Con profundo dolor, trabajadores de la salud despidieron al doctor Jorge Castellani

0
48

El gerente del Hospital San Roque de Embarcación falleció tras una dura lucha contra el coronavirus. Hondo pesar.

El doctor Jorge Castellani murió ayer en la ciudad de Salta tras una dura batalla contra el coronavirus. El gerente del hospital San Roque de Embarcación había sido trasladado a la capital salteña luego de que se complicara su estado de salud.

Anoche, personal de la salud se reunió afuera del nosocomio y en un profundo dolor despidieron al médico.

“Hoy en un día muy triste nos toca despedir a nuestro colega y amigo, el doctor Jorge Castellani. Otra víctima más de esta terrible enfermedad”, dijo una de laos compañeros que participó de de la despedida.

“Que podemos decir: cuántas horas compartidas, de buenos y malos momentos, de horas sin ver a su familia, de tratar a destajo de salvar la vida a un paciente o tratar de solucionar problemas como gerente general. Ojalá que todos entiendan lo que esta enfermedad puede ocasionar. Que tu entrega no sea en vano. Ha sido tal su actitud incansable de trabajo y lucha que quiso el destino que su último aliento fuera el día en el que se conmemora el día de la Sanidad. Toda Embarcación está con una gran tristeza por esta gran perdida. Queremos acompañar a su esposa e hijos con un abrazo fraterno. Y para terminar le pedimos a todo el pueblo una frase que el usaba: ‘Quedate en casa para que no tengamos que volver a pasar por esta situación’. Que en paz descanse querido Jorge Castellani, siempre te recordaremos tus compañeros del hospital San Roque”, añadió acongojado.

Al grito de «doctor Castellani, presente», personal sanitario hizo sonar las sirenas de las ambulancias.

El intendente de Embarcación, Carlos Funes, también participó del homenaje e invitó a los presentes a colocar las velas en la entrada del hospital donde colocaron una foto del doctor “para que lo recordemos como la gran persona y profesional y con un compromiso claramente demostrado en esta lucha que llevamos todos juntos. El mejor homenaje que podemos brindar, que seguramente de algún lado nos va a estar mirando y guiando, es redoblar los esfuerzos para que podamos terminar con esta pandemia y podémoos decir que valió la pena todo el esfuerzo y el sacrificio que todos estamos haciendo”, expresó.

Dejanos tu comentario