Con la llegada de las vacunas chinas, inicia la inmunización de docentes y personal de seguridad

0
15

En primera instancia, en cuanto a los docentes, los primeros en vacunarse serán los maestros que se encuentran en aulas iniciales hasta tercer grado, personal de escuelas especiales y escuelas hospitalarias; además se comenzará a inocular a personal de seguridad más expuesto.

El Gobierno provincial informó que tras la llegada ayer de las 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm producida en China se dará inicio a la vacunación de los docentes en los próximos días y además se iniciará con la inmunización de personal de Seguridad que se encuentra en la primera línea, es decir, los más expuestos.

Así lo informó la jefa del Programa de Inmunizaciones,  Adriana Jure, quien señaló que se viene trabajando con el Ministerio de Educación para planificar la vacunación a medida que las dosis vayan llegando.

FOTO: JAN TOUZEAU

 

En primera instancia, en cuanto a los docentes, los primeros en vacunarse serán los maestros que se encuentran en aulas iniciales hasta tercer grado, personal de escuelas especiales y escuelas hospitalarias.

“Estas vacunas nos permitirán avanzar en nuestro plan operativo. Recordemos que son más 33 mil las personas que trabajan en el sector de educación. Cabe recordar que la vacunación es voluntaria”, señaló la funcionaria.

Sobre la modalidad para la inoculación, Jure declaró que los establecimientos de salud recibieron una planilla que fue aportada y completada  por los directivos de cada establecimiento y enviada a la cartera sanitaria para la organización, que es diferente para cada localidad. “No será por turno sino por listados como se hizo con Salud. Se va a distribuir a toda la provincia entre hoy y mañana estarán llegando a los distintos puntos. Cada lugar tiene su estrategia de vacunación diferente.

Dependerá de cada Servicio de Salud más cercano a la escuela o colegio”, declaró la funcionaria.

Jure declaró que todavía se continúa inoculando a personal de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =