Con 14 años pidió ser adoptada por una mujer

0
24

La Justicia lanzó una amplia convocatoria a mujeres de todo el país para darla en guarda.

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, convocaron a mujeres de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una adolescente de 14 años.

La menor reside actualmente en una residencia a cargo de la Secretaría de la Niñez de Tartagal. En audiencia con la jueza, planteó su aspiración a formar parte de una familia conformada por una mamá, sin hijos, sin importar la edad que tenga, que esté dispuesta a cuidarla y acompañarla, y agregó que no es importante si es de Salta o de cualquier otra parte.

La joven cursa sus estudios en el nivel secundario en escuela común, le gustan las materias matemática y física, pero le cuestan mucho, por lo que le gustaría tener acceso a clases particulares para poder responder a las mismas de manera favorable. Dijo que no tiene inconvenientes con el resto de sus materias.

Tiene una hermana mayor de edad con la que desea a futuro sostener algún tipo de contacto, pero comprende que no implica la posibilidad de volver a vivir juntas.

En ese sentido, quien concrete la guarda con fines de adopción de esta joven debe mostrarse dispuesta a pensar en la alternativa de mantener contactos por medios digitales y de manera eventual programar alguna visita en ese sentido. Todo ello siempre conforme las recomendaciones de los profesionales intervinientes y de manera consensuada, no impuesta.

Todas aquellas mujeres que consideren reunir el perfil de búsqueda solicitado y condiciones personales para asumir este compromiso afectivo de ofrecer su entorno familiar e integrar de esa manera a la joven en el lugar de hija pueden postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link: http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, para consignar allí sus datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a regadop1 @justiciasalta.gov.ar. Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Las personas interesadas que contacten al registro desde otras provincias se gestionará por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + diez =