COMUNICADO DEL COE

0
211

El COE Orán informa las medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia Salta, en función de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Las mismas entran en vigencia el lunes 22 de junio.

El Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció nuevos requisitos que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar a la provincia a partir del lunes 22 de junio.

Por determinación del COE todas las personas, cualquiera sea la vía utilizada para viajar y lugar de procedencia, deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Sólo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.

Todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

Todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento.

Solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público.

Todas las personas que ingresen a Salta, además deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.

El COE Orán informa además que el siguiente protocolo se aplicará para los camiones provenientes de la PROVINCIA DE JUJUY.

Atento a los últimos registros de COVID19 en la provincia vecina, se trabajará con la siguiente particularidad:

  • Transporte de Camiones en Tránsito: tienen 12 Hs. para circular por la provincia sin descender del vehículo. Ej. El que va hacia Tucumán o Sur del País (tenga en cuenta que actualmente Tucumán tiene cerrada la RN 9 y solo está habilitado el tránsito por la RN 34).
  • Transporte de Carga y Descarga: tienen 8 horas para cargar o descargar por lo que deben elegir correctamente el horario de ingreso. El vehículo solamente llevará abordo al conductor del mismo.
  • Comercio Minorista para artículos de primera necesidad: tienen 8 horas para realizar la actividad comercial, por lo que deben elegir correctamente el horario de ingreso. El vehículo solamente llevará abordo al conductor del mismo.
  • Particulares: solamente por cuestiones humanitarias Ej. Turnos médicos, turnos en bancos, etc., para ello primeramente deben contar con la autorización del COCS (Central de Operaciones, Control y Seguimiento).
  • La persona debe enviar un correo al Email: [email protected] donde expondrá su situación y espera la contestación de autorización.

SALTEÑO QUE ESTUVO EN JUJUY POR ACTIVIDADES LEGALES

Las personas deben realizar la Declaración Jurada en el Programa RUIS y la Policía realizará el registro y monitoreo especialmente en los Puntos de controles de AUNOR, GRAL. GÜEMES Y RIO LAS PAVAS:

  • Con menos de 8 Hs. de permanencia: cuando regrese a la Provincia no va a cuarentena.
  • Con más de 8 Hs. de permanencia: cuando regrese a la Provincia va a cuarentena en Hoteles PAGOS por el particular o conforme resolución del Ministerio de Producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 4 =