Cómo saber si se tiene deuda con algún banco

0
3

Se pueden consultar deudas o montos de deuda con las entidades financieras por impago de préstamos o tarjetas de crédito por los últimos 24 meses, cheques rechazados, otros créditos o deudas por impuestos provinciales.

El Banco Central de la República Argentina posee la Central de Deudores, que es un registro en el que se muestran deudas o montos con las entidades financieras por impago de préstamos o tarjetas de crédito por los últimos 24 meses. También muestra si existen cheques rechazados, otros créditos o deudas por impuestos provinciales. Para consultar la información, se debe ingresar con el CUIT a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp

La información publicada en la Central de deudores es provista por los bancos y otras entidades, por ello, si se quiere realizar un pedido de rectificación, actualización, supresión y confidencialidad en el registro en la Central de Deudores se deberá dirigir a la entidad que informó esos datos al Banco Central y, si procediera el reclamo, corresponde que la entidad solicite al BCRA dentro de los 10 días corridos del pedido, que sean practicadas las modificaciones en sus bases de datos.

Dejanos tu comentario