Cómo crear un código QR para dar acceso a tu Wi-Fi sin ingresar una contraseña

0
5

Los teléfonos Android más modernos incluyen una cómoda función para compartir una red de forma rápida y sencilla. La alternativa para equipos Apple.

Cómo crear un código QR para dar acceso a tu Wi-Fi sin ingresar una contraseña.

Dictar la contraseña de Wi-Fi es una de las cosas más incómodas que hay. Letras y números, palabras complicadas o apodos son algunos clásicos que preferimos no revelar. Pero la molestia siempre está cuando alguien hace la clásica pregunta: “¿me compartís tu red?”.

Por suerte hay una forma muy simple de brindar acceso a una red Wi-Fi sin revelar el password: un código QR. La opción ya existía con aplicaciones externas, pero los teléfonos Android, desde la versión 10 (o Q), permiten hacerlo de forma nativa.

Paso a paso, cómo compartir tu red WI-FI
Lo primero que hay que hacer es estar conectados a la red a la que queremos brindar acceso. La función no permite compartir otras guardadas.

En ajustes tenemos que ir a “Conexiones” para después acceder a la red Wi-Fi. Cuando vemos la nuestra (en este caso, “Academia 5.8”), hacemos click en la tuerquita de la derecha para acceder a las opciones.

Cuando vemos los detalles de la red, en la esquina inferior izquierda estará la opción “Código QR”.

Al hacer click se generará el código con el nombre de la red elegida, en este caso “Academia 5.8”. El teléfono indica que al escanearlo se conectarán sin introducir la contraseña.

De la misma forma, Android Q también incluye dentro de las configuraciones de Wi-Fi la opción de escanear un código QR y conectarse a una red. Es el ícono que aparece en la esquina superior derecha, al lado de los tres puntos de opciones.

Si el invitado tiene otro tipo de celular, o un Android con un sistema operativo más viejo, lo mejor es que tenga una aplicación instalada. Una opción es WiFi QR Connect, que permite conectarse automáticamente al escanear este tipo de imagen.

Compartir Wi-Fi con Apple
En iPhone, iPad o iPod también existe la posibilidad de compartir el password de una red, sin escribirlo ni dictarlo. Pero solamente funciona con dispositivos de la misma empresa.

Primero el aparato que tiene la contraseña debe estar conectado a la red Wi-Fi y estar desbloqueado. Ambos deben tener activado también el Bluetooth y la versión más reciente de iOS, iPadOS o MacOS High Sierra o posterior.

El invitado debe elegir la misma misma red que el anfitrión para conectarse.

El dispositivo que ya estaba conectado podrá elegir “Compartir contraseña” para permitir el acceso.

Desde la página de soporte de Apple indican que para utilizar esta función los dispositivos deben tener sesión iniciada en iCloud. Además los dos deberán tener agendado en “Contactos” el correo que usa para Apple ID la otra persona.

Dejanos tu comentario