Comité Operativo de Emergencia: “El paciente sospechoso y su familia fueron aislados”

0
24

Esta mañana dieron a conocer detalles del protocolo activado anoche en la ciudad, frente a un nuevo caso sospechoso de Covid 19. Trabajan para establecer toda la cadena epidemiológica de contactos.

Miembros del Comité de Emergencia de Orán brindó una conferencia de prensa en la que explicaron detalles acerca del caso sospechoso de Covid 19 detectado en la ciudad y de la activación del protocolo preventivo.

Al respecto, el intendente Pablo González, quien estuvo acompañado de los doctores Marcos Espinosa y Gabriel Montiel, contó: “Hay una persona de Fraile Pintado (Jujuy) que ha dado positivo para coronavirus. También hay un oranense que hace ocho días atrás tomó contacto estrecho con esta persona, en ocasión de que salieran de Fraile Pintado rumbo a Buenos Aires”.

El oranense, quien trabaja de embalador, viajó junto al caso positivo de Fraile Pintado al Mercado de Quilmes (Buenos Aires) y desde allí a Rosario de Santa Fe. Posteriormente, regresaron el 24 de mayo. De acuerdo a lo relatado, se realizó un test rápido en Palpalá, Jujuy, que dio negativo. Luego, el norteño viajó en remis a Orán.

El jefe comunal detalló: “Ayer por la noche, cuando tomamos conocimiento del resultado positivo del paciente de Fraile Pintado, personal de la Secretaría de Seguridad y del hospital San Vicente de Paul, activaron el protocolo (por coronavirus) y se dirigieron al domicilio del oranense, donde llevó a cabo todo el relevamiento de toda la familia que reside en barrio 9 de Julio”.

Dejanos tu comentario