COMIENZA LA VACUNACIÓN DE JÓVENES DE MÁS DE 18 AÑOS CON TURNOS PREVIOS.

0
10

Oficialmente también se anunció el comienzo de la inoculación de las mujeres embarazadas sin factores de riesgo y con receta médica. Las personas de más de 18 años -más de 22 mil- quienes ya solicitaron su turno serán convocados, indicó la doctora Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia.

A su turno, la doctora Analía Acevedo, directora General de Coordinación Epidemiológica, dijo que las camas de terapia intensiva en la provincia están ocupadas en un 85 por ciento y que la cifra asciende en Salta capital a 90 por ciento. “Estamos observando un amesetamiento de la segunda ola por eso rogamos a todos vacunarse y adherir a todos los protocolos”, dijo la profesional.

Al tiempo que señaló que en la provincia se observa un incremento de la tasa de mortalidad por coronavirus en personas mayores de 60 años sin vacunación. “Pasamos de 7 a 11 muertes por día”, dijo Acevedo.
Acevedo dijo además que en la provincia siguen apareciendo casos de las variantes Manaos, del Reino Unido y de Lambda. indicó que aún no llegó la segunda dosis de la Sputnik V y que se informará oportunamente sobre el arribo de la misma. Aseguró que “no hay novedades de la intercambiabilidad de las vacunas. Entre dosis y dosis de Sinopharm se debe esperar un mes, en tanto para AstraZeneca el período de espera debe ser de dos meses”, dijo la funcionaria.

A su turno, Acevedo dijo que se espera para los próximos 15 días un incremento de de los casos tras el fin de semana largo y en especial luego de los festejos del día del padre.
Finalmente, la doctora Jure explicó, para tranquilidad de los salteños, que en Salta se aplicaron 200 mil dosis de AstraZeneca y que no se registró ni un solo caso de trombosis como consecuencia de la inoculación. “Hay mayores probabilidades de padecer trombosis por COVID-19 que por la vacuna misma”, dijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =