Comienza el programa Escuelas Abiertas en toda la provincia

0
90

En diálogo con La 20, Martín Rangeón, coordinador de políticas socioeducativas, comentó: «Mañana a partir de las 10 de la mañana hacemos un acto simbólico en la Terrones Riera, Mateo Ríos arrancarán con las actividades de Danzas, deportes y contar con los maestros que ayuden a los niños»

Además, explicó «Se amplió lo que es la parte pedagógico un par de horas para que los chicos puedan tener sus clases de apoyo. Ahora vamos a hacer un periodo de febrero hasta diciembre y aclarar que las inscripciones son totalmente gratuitas»

Por su parte, el Profesor Jorge Castillo, coordinador de la escuela abierta Nº 4303, explicó que cada año hemos tenido una matrícula de 150 y 200 chicos que están a lo largo del año formando parte de estos talleres. Como se trata de una matrícula no formal, no tomamos asistencia todos los fines de semana». Agregó además, «La escuela 9 de Julio tiene al rededor diferentes barriadas, tenemos asentamientos 6 enero, 2 abril, San Cayetano, Mitre, Taranto, 20 de Junio, 1 de Mayo, entre otros.»

Respecto a la copa de leche dijo «Nos confirman que desde la municipalidad, la señora Claudia Pomares que nos ayuda con el pan para los chicos y con la ayuda del personal del establecimiento le daremos el mate cocido».

«Agradecemos a los directivos por poner a disposición el establecimiento escolar y a los papás que se suman también, muy comprometidos con los chicos. Este año queremos hacer que sean partícipes de otras actividades también, con diferentes talleres para la familia del chico», concluyó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + doce =