Comenzó el ciclo de capacitación de verano de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad

0
40

El primero de cinco talleres abordó hoy la igualdad y perspectiva de género, introduciendo conceptos fundamentales para la prevención y la erradicación de las violencias en Salta.

 

Con una amplia convocatoria inició hoy el primero de cinco talleres del ciclo de capacitación Formate en Verano 2020, de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, que contó con la presencia de mas de 100 personas entre integrantes de equipos interdisciplinarios de estamentos estatales, colectivo de la diversidad, integrantes de cuerpos de policía comunitaria y público en general.

Los encuentros se realizan durante enero y febrero con una propuesta integral de capacitación conceptual y en marcos legales vigentes. Son talleres con modalidad participativa, que concluirán el 12 de febrero, con una campaña desde la Agencia para trabajar estereotipos del amor romántico.

La directora de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Rosaura Gareca, indicó que los talleres tienen por objetivo «promover los derechos de las mujeres del colectivo de la diversidad. Buscamos intensificar el trabajo en esta materia, además de prevenir las violencias y discriminaciones contra estos sectores».

Además destacó que desde la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, está previsto avanzar en la promoción a través de la articulación con municipios mediante áreas específicas y en la generación de capacitaciones sobre la ley Micaela, de temáticas de género y violencia destinadas a agentes estatales.

Continúan abiertas las inscripciones

Las inscripciones siguen abiertas a todo público interesado, son gratuitas y pueden realizarse vía web completando el formulario en este enlace https://forms.gle/DWcEEstuxoC9CKjX6. También se podrá registrar inscripción presencial en el día y horario de las jornadas de formación.

El ciclo también tiene por objetivo propiciar la sensibilización y capacitación en temáticas vinculadas a la perspectiva de género; incorporar la perspectiva de género para la prevención de la violencia de género y la discriminación en diversos ámbitos de interacción, reconocer los recursos estatales para orientar adecuadamente a la población en situación de violencia y discriminación.

La formación tendrá la metodología de charla-taller y la modalidad de cursado será presencial asistiendo de 9 a 12 hs a la sala Juana Azurduy ubicada en calle República de Siria N° 611 – primer piso en las fechas y días consignados en el siguiente cronograma:

Miércoles 22 de enero – Diversidad/es: estrategias para prevenir la discriminación y las violencias Espacio de reflexión sobre las diversidades, que implican aspectos culturales, sexo-afectivos, corporales, etc., las cuales son necesarias visibilizar para establecer políticas públicas favorables para colectivos históricamente vulnerados.

Miércoles 29 de enero –  Infancias y adolescencias: educar para la igualdad La importancia de acordar una perspectiva respetuosa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es parte de la labor estatal en cumplimiento de sus responsabilidades de protección y garantizar proyectos de vida plenos y saludables.

Miércoles 5 de febrero – Ser varones hoy: masculinidades saludables ¿De qué manera la organización social modela las masculinidades? En esta oportunidad se acercarán distintas respuestas desde las ciencias Sociales.

Miércoles 12 de febrero – Feliz San Valentín: reflexiones sobre los mitos del amor romántico
El amor es un sentimiento que ha sido el impulsor de múltiples aspectos de la sociedad y la cultura, sin embargo, la representación naturalizada que poseemos en la actualidad encierra en sí misma mitos que deben ser develados para alcanzar una sociedad sin violencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =