Colonia Santa Rosa: El Concejo Deliberante intervino por el desalojo de terrenos

0
16

«Desde el Concejo reiteramos a la legislatura el pedido de utilidad pública para expropiar los terrenos, así los vecinos puedan tener sus escrituras y los servicios de agua, luz y cloacas», manifestó Luis Albero Quiroga Nicoloff.

El Presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa informó en #FMLA20 acerca de la situación de terrenos del asentamiento «Sagrado Corazón» del 2011 y Gauchito Gil del 2014, y afirmó que están amparados por la Ley Nacional N°27.453, la cual estipula que están suspendidas todas las acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de los bienes registrados en la RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).
De esta manera el concejal Quiroga Nicoloff transmite tranquilidad a los vecinos que están con ciertos temor por los continuos rumores de desalojos en asentamientos que forman parte de la RENABAP que en el 2018 se promulgó y tiene vigencia hasta el 2022.
El edil también aclaró que desde el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de declaración en el cual solicitan al señor Juan Pablo Saravia abtenerse a seguir realizando cobro alguno por los terrenos y reintegrar a las personas que ya les cobraron.

Entrevista completa:

 

Dejanos tu comentario