Coco Gómez: “Durante la pandemia me encontré con mi hija y compusimos más de 40 canciones”

0
139

El reconocido impulsor de la “Chacarera del Monte” dialogó con FM la 20 a través de “Se va la Segunda” en una edición especial dedicada a este subgénero que comienza a abrirse paso en el cancionero popular argentino.

Néstor Rubén “Coco” Gómez, oriundo del Departamento Gral. Güemes de la provincia del Chaco, realiza desde hace 50 años un trabajo incansable por todo el país difundiendo la música de sus abuelos, “un ritmo agreste, desafiante, en el que se  describe al amor de distintas formas dentro de la tradición, la cultura; pues el hombre del monte, no sabe leer ni escribir pero si sabe de amor, y eso es lo que transmitimos” dijo en diálogo con nuestra emisora.

Como a todos los artistas, la pandemia lo obligó a reinventarse y reencontrarse en sus adentros con sus más grandes conexiones como él mismo lo describió: “Me reencontré con la música, y con mi hija que eligió también dedicarse profesionalmente a esto. Escribimos más de 40 canciones, muchas de ellas de manera conjunta, que ya estamos grabando y pronto iremos publicando para nuestros seguidores” dijo, invitando a los oyentes a seguir su canal de You tube.

Como sueño a futuro dijo que “en algún momento me dedicaré a visitar lugares contando lo que significó el rescate de este género musical, para contarle a los jóvenes que me tomé 50 años para difundir esta música del monte, logrando mi objetivo: que hoy se baile y se conozca en todo el país” sostuvo orgulloso, remarcando que por ahora “seguiré creando, grabando, y acompañando a mi hija”.

Compartimos audio de la entrevista en la voz de Martín Guerrero:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-coco-gomez-audios-mp3_rf_64499282_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =