Cobró los 10.000 pesos del IFE y los usó para ponerse una verdulería

0
37

Ana Paula es una joven salteña beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10.000 pesos que el Gobierno otorga a las personas con trabajo informal o monotributistas para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Hasta aquí, un caso como muchos otros. Pero lo novedoso es que esta mujer decidió invertir el dinero de esa ayuda monetaria en instalar su propio negocio: una verdulería .

La joven tiene 19 años y vive en el barrio Limache de la ciudad de Salta. Y fue allí, en la puerta de su casa, ubicada en el lote 6, manzana 2, casa 14, donde Ana Paula instaló unos cuantos cajones con mercadería de frutas y verduras para ofrecer a los vecinos del barrio.

La joven fue a comprar mercaderías y una balanza al día apenas cobró el IFE
La joven fue a comprar mercaderías y una balanza al día apenas cobró el IFE Crédito: Captura video La voz de mi tierra

Ella promocionó su nuevo emprendimiento en redes sociales con la consigna «los del rioba que pasen a hacer las compras por acá» y la iniciativa fue saludada por los usuarios, que alabaron su idea y sus «ganas de trabajar».

«Apenas cobramos (el IFE) nos fuimos al mercado con mi abuelo que me ayudó. Compramos la verdura y la balancita, con plata que me ayudó mi abuelo también», contó la joven a la señal televisiva local La voz de mi tierra.

La joven agregó que se encontraba «contenta» con el logro que había realizado con su familia y señaló que «los vecinos respondieron muchísimo. Vinieron a felicitarme, también llegaron de otro barrio a comprar».

El anuncio que publicó la joven en las redes sociales en el que promociona su nuevo emprendimiento
El anuncio que publicó la joven en las redes sociales en el que promociona su nuevo emprendimiento Crédito: Facebook

Además, según consigna el medio local Informate Salta, la mujer se convirtió en una ayuda para los vecinos, que tienen una verdulería cerca de sus hogares y con precios accesibles.

En la citada entrevista, la joven expresó que tiene esperanzas de crecer con su emprendimiento, que resultó ser una iniciativa saludada como un ejemplo y como una gran ayuda para los habitantes de esa zona sur de la capital salteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + once =